Miércoles, 19 de junio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El ministro holandés de Agricultura quiere imponer multas más altas a los mataderos por infracciones en materia de bienestar animal

El ministro holandés de Agricultura, Piet Adema, quiere aumentar significativamente las multas a los mataderos por violaciones de las normas de bienestar animal. “Creo que una corrección de la inflación por sí sola es insuficiente. Cada incidente en el que está en juego el bienestar de los animales en los mataderos es demasiado. Esto hay que mejorarlo y le toca al sector hacerlo realidad. Cuando el sector no haga esto, la NVWA debe poder intervenir con firmeza. He tomado varias medidas para fortalecer la supervisión de la NVWA de la cadena cárnica, incluido el enfoque de 3 errores y el uso de cámaras de vigilancia. Para garantizar que las multas también sean lo suficientemente disuasorias para las empresas más grandes, quiero crear la posibilidad de imponer multas más altas a estas grandes empresas, como por ejemplo a los grandes mataderos. Esto aumenta el poder de la NVWA para hacer cumplir las normas de bienestar animal”, escribe Adema en una carta a la Cámara de Representantes.

Primero quiere aplicar una corrección de la inflación al nivel de las categorías de multas para las empresas e iniciará una decisión de modificación. La inflación aumentó un 28,1 por ciento en el período de 2013 a 2023. Esto significa que la multa actual de 2.500 euros después del ajuste por inflación ascenderá a más de 3.200 euros por una sola infracción.

Los importes de las multas actuales oscilan entre 500 euros y 2.500 euros. Dicho importe podrá duplicarse si la infracción se reincide en el plazo de cinco años, la pena se incrementará en el importe de la multa administrativa previamente impuesta. Esto supone una multa de 5.000 euros y de 7.500 euros por una tercera infracción. En el reglamento del '3 Strikes Out' se suspende el reconocimiento a los empresarios que hayan cometido una infracción por tercera vez en dos años. Estos empresarios deben presentar un plan de mejora y también están sometidos a una mayor supervisión.

En 2022, el Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria encargó un estudio sobre los efectos de la multa administrativa. El informe de investigación de Berenschot muestra que la multa administrativa tiene un efecto disuasorio. Sin embargo, el informe señala que las multas pueden ser elevadas para las pequeñas empresas y relativamente ligeras para las grandes.

“Quiero que se impongan multas más altas a las grandes empresas, como a los grandes mataderos, para garantizar que las multas también sean un elemento disuasorio suficiente para estos mataderos. Para ello estoy investigando cómo se puede hacer más aplicable la multa relacionada con el volumen de negocios contenida en el reglamento sobre multas, sin que esto dé lugar a multas desproporcionadas para los pequeños mataderos y los automataderos”, asegura el ministro.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos