Miércoles, 19 de junio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Concluye con éxito una nueva edición del proyecto escolar 'Detectives de la Carne'

Ha concluido una nueva edición de ‘Detectives de la Carne’, un proyecto lúdico-educativo cuyo objetivo es dar a conocer a los más pequeños la importancia de consumir carne de ovino, caprino y vacuno en el menú familiar dentro de una dieta equilibrada, así como el proceso de producción y distribución, sin olvidar la alta calidad de estas carnes. Se trata de una idea impulsada por Interovic, Provacuno y el Mercado Central de Carnes en el marco del programa de visitas escolares ‘Aprende a comer sano en Mercamadrid’, impulsado y desarrollado por Mercamadrid desde 2017.

Alrededor de 500 alumnos de 4º y 5º primaria de ocho colegios, coordinados por el programa del Ayuntamiento ‘Madrid, un libro abierto’, han descubierto multitud de peculiaridades en torno a las carnes de ovino, caprino y vacuno a través de un lúdico recorrido por el Mercado Central de Carnes de Mercamadrid acompañados de un grupo de monitores.

Como es habitual, han podido charlar y preguntar a los mayoristas acerca de su trabajo, han visto de cerca los diferentes cortes de las carnes y, a través de los cuatro juegos que se plantean en cada jornada de ‘Detectives de la Carne’, se han adentrado en el mundo de la ganadería y los beneficios nutricionales de la carne.

Los cuatro juegos son ‘Descubre la imagen’, donde los niños y niñas han tenido que configurar un puzle a partir de curiosidades sobre la ganadería y el cuidado del medioambiente; ‘Autodefinido’, cuyo objetivo es que el alumnado descubra varios conceptos y términos relacionados con los diversos platos que pueden realizarse con carne, así como sobre el mundo de la ganadería de vacuno y ovino de carne; ‘Caminos y escaleras’, a partir del que los niños han descubierto varios conceptos y términos relacionados con la ganadería jugando con un tablero; y ‘Twischis’, que es una adaptación del conocido juego de Enredos, donde se pretende que los niños y niñas se familiaricen con los principales nutrientes que aporta la carne.

En esta edición, Javier López y Tomás Rodríguez, directores de Provacuno e Interovic, respectivamente, han tenido la oportunidad de conocer de cerca la actividad y han constatado el entusiasmo de los más pequeños.

En consecuencia, Javier López ha remarcado la importancia que tiene para el sector que los los escolares conozcan y sean conscientes de los valores vinculados a las personas que trabajan en el sector. “La educación es un pilar fundamental para el futuro de nuestro sector; es vital que los más pequeños conozcan de primera mano qué es la ganadería, cómo cuidan a los animales sus profesionales o cuáles son los beneficios para el medio ambiente y para el futuro de los pueblos”.

A la par, Tomás Rodríguez destaca que “enseñar a los niños los valores positivos de las carnes de ovino/caprino y vacuno aporta numerosos beneficios; fomenta una alimentación saludable y equilibrada, rica en proteínas, vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento y desarrollo infantil. Además, educar sobre nuestras producciones promueve la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y el apoyo a las economías locales. Conocer el origen y los beneficios de estos alimentos también ayuda a los niños a tomar decisiones alimentarias informadas y responsables. En definitiva, integrar estos valores en la educación contribuye al bienestar integral y a la formación de futuros consumidores conscientes”.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos