Miércoles, 19 de junio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Fuerte incremento de las exportaciones de porcino estadounidenses durante abril

Según los datos de USMEF, las exportaciones de carne de cerdo de EE.UU. durante el mes de abril fueron las más altas desde mayo de 2021. Así lo muestran los datos del USDA que apuntan que impulsadas por un resultado récord en el mercado líder de México y un crecimiento generalizado en varias otras regiones, las exportaciones de carne de cerdo totalizaron 277.910 toneladas en abril, un 14% más que hace un año y la quinta mayor registrada. El valor de las exportaciones aumentó un 18% a 778,8 millones de dólares, el tercer valor más alto registrado. De enero a abril, las exportaciones aumentaron un 8% a 1,04 millones de toneladas, valoradas en 2.890 millones de dólares, un 10% más que el ritmo récord del año pasado.

"Si bien México fue definitivamente el líder en un mes tremendo para las exportaciones de carne de cerdo, fue sólo una parte de la historia", dijo el presidente y director ejecutivo de USMEF, Dan Halstrom. “La demanda siguió aumentando en Corea del Sur, América Central, Colombia, Australia y la ASEAN, y vimos un crecimiento muy alentador en Japón. También fue fantástico ver el valor de las exportaciones per cápita por encima de la marca de 70 dólares por segundo mes consecutivo”.

En el caso de la carne de vacuno, las exportaciones de abril totalizaron 111.580 toneladas, ligeramente más que hace un año y las mayores desde junio de 2023. El valor de las exportaciones aumentó un 5% a 898,7 millones de dólares, también el más alto desde junio. Los envíos a México alcanzaron el valor más alto en más de tres años, mientras que las exportaciones también aumentaron año tras año a varios otros mercados del hemisferio occidental y a Japón y Medio Oriente. Durante los primeros cuatro meses de 2024, el valor de las exportaciones de carne vacuna aumentó un 5% año tras año hasta los 3.380 millones de dólares, a pesar de una disminución del 3% en el volumen (423.445 toneladas).

“México también siguió brillando en el sector de la carne vacuna, junto con el Caribe, América Central y Medio Oriente”, dijo Halstrom. “Estos mercados se están beneficiando de la demanda de servicios de alimentos y de las ventajas monetarias en comparación con los principales mercados asiáticos. Los vientos en contra en Asia siguen siendo formidables, pero el auge del turismo en Japón ha ayudado a solidificar la demanda y las exportaciones se han estabilizado este año, a pesar de la continua debilidad del yen y la fuerte competencia de Australia. La sólida demanda minorista y del comercio electrónico ha ayudado a que la carne vacuna refrigerada estadounidense siga dominando en Corea y Taiwán”.

Hasta abril, la carne vacuna estadounidense representó el 69% de las importaciones de Corea y el 72% de Taiwán.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos