Miércoles, 19 de junio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Preparan en Costa Rica la edición del I Congreso Mundial de Ganadería Sostenible

La Cámara de Ganaderos de Liberia en Costa Rica y la Asociación Mundial de Ganadería Sostenible se unen para realizar el 1er Congreso mundial de ganadería sostenible, con el propósito de unir al gremio ganadero y rural del planeta, informa Contexto Ganadero. Bajo esta bandera las dos entidades han convocado a personalidades y protagonistas con poder de decisión en sus respectivos países, productores, presidentes de asociaciones ganaderas, comercializadores, exportadores y otros actores de la cadena cárnica, académicos, científicos, autoridades del sector, para trabajar en la unidad mundial del gremio rural y ganadero.

El evento se llevará a cabo los días 15 a 17 de julio de 2024 en Liberia, Costa Rica.

“Ya es tiempo de organizarnos y hacer espacios en los grandes foros internacionales, donde miembros del gremio ganadero sean participes directos de las decisiones de carácter global que se toman ahí”, señalan sus organizadores. . Agregan que quienes consumen los productos del sector, los que desconocen del gremio rural, así como los detractores de esta actividad y la población mundial en general, debe enterarse por fuentes confiables de la importancia de la existencia, el rol clave de la ganadería en el futuro ambiental del planeta, y los procesos sostenibles que implementamos en la producción de la necesaria proteína animal, pues “Somos parte de la solución”.

El objetivo de este enfoque es fomentar los sistemas de producción ganadera sostenibles, mediante la difusión del conocimiento, intercambio de experiencias, desarrollo de lazos de cooperación técnica y alianzas estratégicas entre organizaciones y productores de diversos países del mundo, asociaciones ganaderas, organizaciones de la industria, académicos, científicos, expertos, y otros representantes de los eslabones de la cadena cárnica, buscando impulsar una ganadería mundial amigable con el medio ambiente y derribando mitos a través de soluciones basadas en ciencia.

Más información sobre el evento en el siguiente enlace.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos