Miércoles, 19 de junio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Internacional
Tres empresas españolas están dentro del ranking de los 50 megaproductores mundiales de porcino de Genesus

La firma Genesus, dedicada a la genética porcina, elabora cada año un ranking con los principales productores de ganado porcino basándose en el número de cerdas reproductoras que tienen en activo, más de 100.000 animales de este tipo.

En cuanto a la evolución de censos, en América del Norte, las pérdidas para los ganaderos durante la mayor parte de los últimos dos años, con pocas o ninguna ganancia de rentabilidad durante ese tiempo, han dado como resultado una manada de cerdas más pequeña en la actualidad y que sigue reduciéndose. En Europa, se ha visto una dramática reducción del tamaño de la manada de cerdas debido a pérdidas financieras y precios bastante altos durante más de un año. Para China, ha sido una racha brutal de pérdidas y ahora los precios están subiendo mucho más de lo que alguna vez entraron en el área de rentabilidad.

En su llista, compuesta por 49 empresas procedentes de 10 países diferentes, tres nuevas entradas se han sumado este año, incluyendo las primeras firmas de México y Vietnam.

Sumadas todas suponen 16 millones de reproductoras que suman el 20% del total mundial de producción de cerdas.

En el caso de España, las empresas que aparecen en el listado son el Grupo Vall Companys, que tiene 300.000 reproductoras, unas 40.000 más que en 2023. Le sigue en relevancia Costa Food Group que acumula 155.000 cerdas, 5.000 más que en 2023. Por último estaría Grupo Jorge con 105.000 animales, en el mismo ritmo que en 2023.
 
 
Más noticias - Empresas - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos