Miércoles, 19 de junio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Ferrarini amplía su capacidad de producción en Italia con una nueva planta cárnica

Ferrarini es una firma cárnica italiana que pertenece a Pini Group propietario en España de Litera Meat en Binéfar (Huesca). La compañía transalpina acaba de anunciar que va a instalar su capacidad productiva con una nueva planta de elaboración que estará ubicada en Masone (Reggio Emilia). La buena marcha de la compañía queda constatada por el incremento de la facturación en un 15% hasta los 150 millones de euros en 2023.

Fue precisamente el pasado año cuando pasó a formar parte de Pini Group. Con la nueva inversión podrá reforzar su presencia en los mercados, tanto nacional como internacional. Pini Group cuenta con mataderos de una gran capacidad productiva en Italia (Pini Italia y Ghinzelli) y España (Litera Meat) y se posiciona como grupo líder en el sector porcino con aproximadamente 2.000 millones de euros facturados en 2023.

ΩLa nueva planta contará con 50.000 metros cuadrados ubicados en una parcela de 180.000. Se espera que comience a construirse a finales de este año y la inversión prevista es de 95 millones de euros. Estará equipada con la tecnología más avanzada en la industria cárnica para incrementar la cantidad y calidad de los elaborados cárnicos.

Roberto Pini, presidente de Ferrarini
“Se trata de un hito muy importante que refleja el avance de un Ferrarini renovado con nuevos horizontes y visión de futuro” tal como declara su presidente, Roberto Pini.

Con esta nueva planta de producción, "Ferrarini demuestra la solidez, ambición y el espíritu de crecimiento de una marca con distinción histórica y símbolo de excelencia", asegura la compañía en un comunicado.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos