Jueves, 25 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Internacional
Cargill vende dos plantas cárnicas y afronta huelgas en varias instalaciones de Canadá

Ha vendido una marca avícola a LDC en Polonia y una fábrica de embutidos a Smithfield Foods

La empresa agroalimentaria francesa Lambert Dodard Chancereul (LDC) reveló sus planes para comprar la planta avícola polaca de Cargill en la localidad de Nowy Sacz en la que se elaboran los productos de la marca Konspol. Se espera que esta medida estratégica refuerce la posición de LDC en el mercado internacional y amplíe su oferta de productos. Se prevé que la transacción se complete a finales de 2024.

La planta de Nowy Sacz logró una facturación consolidada de 35 millones de euros (38 millones de dólares) el año pasado. Esta adquisición se alinea con la estrategia actual de LDC de ampliar su presencia internacional y diversificar su gama de productos. La integración de la marca Konspol y sus instalaciones permitirá a la filial de LDC, Drosed Group, penetrar en el mercado de los platos preparados. Esto incluye productos como empanados, hamburguesas, sándwiches, tortillas y gyozas. Se espera que esta medida mejore la ventaja competitiva de LDC en el segmento de alimentos preparados.

Por otro lado, Smithfield Foods, filial dedicada de la china WH Group dedicada a la producción y comercialización de carne de cerdo y derivados en EE.UU., ha anunciado la compra de una planta dedicada a la producción de salchichas de Cargill en Tennessee. Esta adquisición tiene como objetivo reforzar la capacidad de Smithfield en el segmento de carnes envasadas con valor agregado, particularmente en productos de alta demanda como pepperoni, delicatessen o embutidos.

Steve France, presidente de carnes envasadas de Smithfield Foods, destacó la importancia de esta adquisición para la estrategia de crecimiento de la empresa. 

Finalmente, los empleados de la planta procesadora de carne de Cargill en Guelph, Ontario, iniciaron una huelga por disputas salariales no resueltas sumándose al paro iniciado a finales de mayo por otros 1.000 trabajadores de la planta de Cargill en Dunlop que abandonaron sus puestos tras el rechazo de una propuesta de acuerdo negociada entre Cargill y el United Food and Commercial Workers Union (UFCW), que representa a los empleados.

La planta Dunlop de Cargill emplea aproximadamente a 950 personas y procesa alrededor de 1.500 cabezas de ganado vacuno diariamente. La instalación produce carne fresca y platos preparados para marcas blancas de la distribución en Canadá, incluyendo carne de ave, cerdo, salchichas de vacuno y carne picada.

A estos trabajadores se han sumado los de la planta de Cargill en Calgary.
Más noticias - Empresas - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos. Políticas de cookies