Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las estadísticas oficiales del gobierno de Australia incrementan fuertemente los censos de ganado vacuno frente a las previsiones sectoriales

La Oficina Australiana de Estadísticas ha modificado radicalmente su evaluación del tamaño del rebaño de ganado vacuno para carne en Australia, tras cambios en la recopilación de datos y la metodología. La estimación revisada de ABS para el tamaño del rebaño es de 27,8 millones de cabezas, mientras que la estimación anterior de la Oficina era de 24,4 millones, un 14 por ciento menos. La cifra llega después de quejas sectoriales en los dos últimos años por la precisión y confiabilidad de las estimaciones de la cabaña vacuna de la industria y el gobierno.

Estos nuevos datos pueden afectar a ganaderos e industria cárnica sobre todo para el cálculo de la producción de carbono y metano en la cadena cárnica a lo largo del cálculo del ciclo de vida de la producción.

La nueva estimación hace que se reconozca que la industria no podría procesar entre 7 y 8 millones de cabezas cada año, basándose en los tamaños de rebaño más moderados que se habían informado anteriormente.

La razón del cambio en la medición es el abandono de las encuestas a productores de carne realizadas anteriormente (en parte debido a las deficientes respuestas de las partes interesadas), en favor de técnicas de modelización y fuentes de datos más nuevas.

Además, las encuestas de ABS anteriormente no tomaban en cuenta el ganado en manos de productores más pequeños cuyo 'valor de las operaciones agrícolas' (es decir, volumen de negocios) no alcanzaba los 40.000 dólares al año.

Las nuevas estimaciones todavía están etiquetadas como "experimentales", pero sólo porque ABS tiene la intención de perfeccionar aún más el enfoque utilizando fuentes de datos adicionales y más aportes de expertos de la industria.

Las estimaciones revisadas de ABS de una manada de 27,8 millones de cabezas de ganado vacuno en explotación al 30 de junio de 2023 representan un aumento del 4,6 por ciento con respecto a una cifra ajustada para el año anterior 2022, tras las condiciones estacionales favorables en la mayoría de las regiones ganaderas.

En un comunicado emitido como parte de la publicación de cifras revisadas de hoy, ABS dijo que, como resultado de la introducción de nuevas fuentes y métodos, las estimaciones tanto del ganado vacuno como del hato total de ganado para el año 2023 fueron más altas que las estimaciones publicadas anteriormente por ABS utilizando encuestas agrícolas que no incluyeron el ganado criado en granjas más pequeñas.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos