Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Desarticulados tres mataderos y puntos de venta ilegales de corderos en Burgos

Desarticulados por la Guardia Civil en Burgos, en Las Merindades, tres mataderos y puntos de venta ilegales, tras el despliegue de un amplio dispositivo policial tras reiteradas denuncias presentadas por ganaderos de la zona aduciendo una merma de cabezas ovinas en sus ganaderías por supuestos robos o hurtos, según el comunicado de este cuerpo de seguridad.

Como resultado de las investigaciones se detectaron hasta tres mataderos ilegales, que carecían de las debidas medidas de sanidad y que operaban además como puntos de venta ilegales. 

Tras estos hechos, se han abierto ocho actas denuncia por sacrificio de animales al aire libre sin autorización y cuatro más a dos ganaderos por carecer de licencia y por venta de animales incumpliendo la normativa; adicionalmente, se han identificado a 30 ciudadanos desplazados desde otra comunidad autónoma con la intención de adquirir corderos.

Paralelamente, se ha cotejado el comercio legal de corderos, para lo cual se está analizando toda la información obtenida y se están investigando las denuncias presentadas por varios ganaderos provinciales en comisarías del País Vasco por supuestos robos o hurtos de sus animales.

Con la fundada desconfianza de la existencia un mercado negro donde el precio de los animales, vendidos fraudulentamente, se llega a triplicar, en esta última fase se han intensificado los registros, lo que ha permitido paralizar el sacrificio ilegal de 56 corderos, ya separados y marcados con colores que, además, carecían de la debida identificación.


La Guardia Civil ha desaticulado tres mataderos y puntos de venta ilegales de cordero en Burgos, más en concreto en Las Merindades. Las fuerzas del orden ha desarrollado un amplio dispositivo policial, para investigar las crecientes denuncias –bajo fundadas sospechas de que pretendieran enmascarar un comercio ilegal de corderos para su posterior sacrificio en lugares no autorizados- detectadas en las últimas semanas, presentadas por ganaderos de la zona aduciendo una merma de cabezas ovinas en sus ganaderías por supuestos robos o hurtos.

Como resultado se han descubierto tres puntos clandestinos dedicados a la venta ocasional pero ilegal de corderos, centros que a la vez hacían las veces de mataderos improvisados, carentes de las debidas medidas de sanidad.

Por las irregularidades detectadas se han confeccionado 8 actas denuncia por sacrificio de animales al aire libre sin autorización y 4 más a dos ganaderos por carecer de licencia y por venta de animales incumpliendo la normativa; adicionalmente, se han identificado a 30 ciudadanos desplazados desde otra comunidad autónoma con la intención de adquirir corderos.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos