Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La huelga en una planta canadiense de Cargill está dificultando el comercio cárnico en Canadá

La Asociación Canadiense de Ganado (CCA), la Asociación Nacional de Engordadores de Ganado (NCFA) y los Productores de Carne de Ontario (BFO) emitieron un comunicado de prensa conjunto en el que piden que los trabajadores representados por UFCW lleguen un acuerdo con Cargill para reiniciar la actividad en su planta de Dunlop después de llevar en huelga desde el pasado 27 de mayo.

"Los ganaderos dependen de una cadena de suministro sólida y estable para hacer llegar la carne vacuna a los canadienses y a nuestros clientes globales de la manera más eficiente posible", dijo Nathan Phinney, presidente de CCA. “Si bien respetamos y apoyamos plenamente el proceso de negociación colectiva, no podemos hacer la vista gorda ante el efecto que este estancamiento está teniendo en nuestra industria cárnica. Se insta a ambas partes a acelerar sus negociaciones para encontrar una solución lo antes posible”.

Las tres organizaciones representan a más de 60.000 ganaderos de vacuno de Canadá y el sector cárnico está sufriendo dificultades en el país ya que esta planta de Cargill en Dunlop distribuye productos tanto de su propia marca como de otras marcas blancas. Procesa el 75% del ganado de Ontario y además el 67% del este de Canadá.

Para mitigar los efectos de la huelga, los productores de carne de vacuno de Ontario han estado buscando instalaciones alternativas en Canadá y Estados Unidos para procesar su ganado y han mantenido el ganado en las granjas durante un período de tiempo más largo. Ambas estrategias conllevan desafíos y costos adicionales.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos