Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Sigue creciendo el consumo de carne en Rusia

Se espera que el consumo de carne de cerdo per cápita en Rusia aumente 1,6 kilogramos en 2024, alcanzando un máximo histórico de casi 32 kilogramos. Si la tendencia al alza continúa, la carne de cerdo puede convertirse en la carne más popular del país.

El consumo de carne de cerdo en Rusia ha aumentado de forma constante en la última década, afirmó Andrey Dalnov, analista senior del banco agrícola estatal Rosselhozbank. Desde 2014, cuando un ciudadano ruso medio comía 23,4 kilogramos de carne de cerdo al año, la cifra aumentó casi un tercio. Durante la última década, la industria porcina también mostró un crecimiento sobresaliente, expandiendo la producción en un 56%, estimó Dalnov.

El mercado espera un aumento del consumo de carne de cerdo de 1,6 kilogramos en 2024, lo que será el aumento anual más fuerte de la última década. 

Dalnov dijo que el consumo de carne de cerdo en Rusia sigue una trayectoria ascendente gracias al aumento de los ingresos de la población y a la expansión de la oferta.

Sergey Yushin, presidente de la Asociación Rusa de la Carne, atribuyó el aumento del consumo de carne en Rusia en los últimos años al aumento de los ingresos entre la parte pobre de la población, en particular gracias a enormes “pagos sociales”.

El aumento del consumo de carne de cerdo pone en peligro la posición de la carne de pollo como principal fuente de proteínas en Rusia. En 2023, el consumo de carne de pollo per cápita en Rusia se estimó en 35 kilogramos. Esta cifra se mantuvo estable durante los últimos años e incluso disminuyó ligeramente ocasionalmente bajo la presión de la carne de cerdo, que se ha vuelto más competitiva en cuanto a precios.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos