Martes, 23 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Nueva sede para el Consejo Regulador de las IGPs Ternera Gallega y Vaca Gallega-Buey Gallego

El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas Ternera Gallega y Vaca Gallega-Buey Gallegom acaba de poner en marcha unas nuevas instalaciones (Rúa do Obradoiro CAB, nº 2, en Santiago de Compostela). Según el presidente, Jesús González Vázquez, seguirán trajabando "para mejorar la competitividad y la sostenibilidad del sector de vacuno de carne de calidad como principales retos".

Al acto inaugural ha acudido el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda junto a otras personalidades políticas y directivos y miembros del consejo regulador, profesionales del sector ganadero y cárnico, de la restauración y consumidores junto a medios de comunicación.

El presidente del consejo regulador señaló que se va a trabajar en la nueva sede para "el control, la promoción y divulgación, como nuestras principales razones de ser. Renovaremos y ampliaremos los convenios de colaboración con la distribución; generaremos contenidos para que los consumidores nos conozcan y nos valoren, formaremos a jóvenes ganaderos y profesionales de la carne y de la gastronomía en nuestras aulas y cocina; recibiremos a escolares, consumidores y medios de comunicación; y sobre todo estaremos siempre abiertos a todos los que forman la IGP. También estamos dispuestos a compartir estas instalaciones que nos llenan de orgullo para desarrollar actividades con otros productos gallegos de calidad, en la busca de sinergias que nos ayuden y potencien a todos”.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda (dcha.), interesándose por los cortes amparados por esta figura de calidad, junto al director de promoción del consejo regulador, Luis Vázquez.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda (dcha.), interesándose por los cortes amparados por esta figura de calidad, junto al director de promoción del consejo regulador, Luis Vázquez.
 

El titular del Gobierno gallego señaló que estos sellos son sinónimos de calidad y valor añadido y tienen ventajas desde "el punto de vista de la comercialización, de fijar población en el rural o evitar los incendios" entre otros, recordando la importancia del sector de la carne para la economía gallega.

La nueva sede está articulada en cuatro niveles, en el semisótano están los almacenes, vestuarios y cuartos técnicos. En la planta baja se emplazan la zona de recepción con despachos de apoyo, la sala de formación con cocina y zona de degustación, el salón de actos y los aseos. En la primera planta están las oficinas con los diferentes puestos de trabajo y también salas de reunión de uso común. Finalmente, el bajo cubierta alberga la sala de reuniones del pleno del Consejo Regulador.

El Consejo regulador pone su nueva sede a disposición del sector de vacuno de carne de calidad de Galicia, que cuenta con más de 8.200 productores y más de 100 industrias cárnicas inscritas, así como cerca de 1.700 establecimientos de venta por el territorio español, donde se distribuyen más de 23.000 toneladas de carne certificada por la IGP, significando un 58 % de la carne con indicativo de calidad que se comercializa en España.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos