Lunes, 15 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Grupo Vall Companys suma a Ganadería Casaseca a su proyecto de porcino ibérico

Agrocesa, filial dedicada a la integración ganadera propiedad del Grupo Vall Companys, ha adquirido la firma salmantina Ganadería Casaseca que estaba en fase de pre-concurso. De esta forma logra sumar una nueva firma de integración ganadera y crianza de cerdos ibéricos a su grupo.

Radicada en Salamanca, Casaseca posee una fábrica de piensos en Castellanos de Moriscos que puede llegar a fabricar 150.000 t de producto al año. Además gestiona 9.000 reproductoras de raza ibérica lo que le permite obtener unos 130.000 cerdos ibéricos al año.

Ganadería Casaseca tiene cerca de 150 trabajadores entre el personal directo y las granjas integradas en Castilla y León.

Con la compra se refuerza el proyecto empresarial porcino ibérico del Grupo Vall Companys en Castilla y León que se inició en 2008 con Agrocesa y la puesta en marcha de un núcleo genético de 700 cerdas ibéricas para desarrollar una ganadería propia, apostando de forma gradual por la producción de cerdo ibérico y la comercialización de su carne, elaborados y curados, a nivel nacional e internacional. 

Tras la compra de Ganadería Casaseca, el Grupo Vall Companys fortalece su estrategia en el sector del cerdo ibérico y su apuesta por el sector primario, la industria de la alimentación y Castilla y León.  
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos