Martes, 23 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Muestran a las empresas cárnicas italianas cómo utilizar la inteligencia artificial para mejorar la elaboración de embutidos y productos cárnicos

La Asociación Industrial de Carnes y Embutidos de Italia, Assica, ha llevado a cabo, un encuentro formativo dedicado a comprender mejor cómo la inteligencia artificial puede ayudar a mejorar la producción de derivados cárnicos. Junto con la sostenibilidad, la Inteligencia Artificial representa cada vez más un motor esencial para las empresas. Precisamente por este motivo, Assica, con el apoyo de Instituto Italiano de Valorización de Embutidos (IVSI), también ha asumido la misión de apoyar a las empresas del sector en la comprensión, el acceso y el uso de la IA mediante el desarrollo de un profundo programa de iniciativas educativas, del que este taller representa una primera realización.

El encuentro fue preparatorio de un camino educativo más completo construido con MADE y caracterizado por una participación progresiva de los operadores a través de tres fases: información, formación y hoja de ruta, es decir, análisis del estado actual de los procesos de la empresa, construcción de una base académica sobre el tema y crear una estrategia personalizada para desarrollar un plan de adopción de tecnología por fases.

Los ponentes del seminario son expertos en el tema, que trabajan en estos temas desde hace años, conociendo todas las implicaciones de aplicación de la inteligencia artificial: Alessandro Falcetta, estudiante de doctorado del Politécnico de Milán, fue el responsable de presentar el tema y abordar la evolución. de la IA desde sus orígenes hasta la actualidad. Partiendo de la definición básica de Inteligencia Artificial, llegando luego al Machine learning y Deep learning y la importancia de la recopilación de datos, en los que se basa gran parte de la planificación en este campo.

Giacomo Baldi, Cto & CoFundador de Zerynth, tuvo la carga de presentar concretamente el potencial de la IA: hay muchos casos concretos en los que la integración con los sistemas empresariales tradicionales ha podido conducir a una mejora en los negocios, desde la logística hasta el mantenimiento predictivo de los sistemas. y máquinas a lo largo de la línea de producción, hasta la seguridad en el lugar de trabajo, demostrando las múltiples aplicaciones de una tecnología tan disruptiva.

A continuación, concluyó el encuentro Davide Polotto, del Centro de Competencia de Desarrollo Empresarial MADE I4.0, que ilustró los servicios que el centro pone a disposición de las empresas y explicó el itinerario formativo en este ámbito, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. El objetivo es cerrar la brecha evidente en la adopción de IA entre las grandes empresas, donde el 67% ya tiene proyectos en marcha, y las pymes, estancadas en solo el 18%. Entre las causas identificadas que dificultan esta difusión en estos últimos se encuentra la falta de información y capacitación, por lo que un camino guiado a través de la demostración de casos de uso específicos puede ayudar a las empresas con una hoja de ruta necesaria para la adopción de IA en los procesos.

Dado el interés mostrado por las empresas participantes y la petición de ponerse al día con el retraso en el desarrollo de la IA en las PYMES, el curso de formación ofrecido por ASSICA - con la participación del IVSI - continuará en esta dirección, brindando apoyo formativo específico, también para permitir que los productos tradicionales puedan disfrutar de esta innovación esencial.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos