Martes, 16 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
En un año el precio de la carne de ovino se ha incrementado en un 9,9%

De acuerdo con los últimos datos ofrecidos por el INE en torno a la evolución del Índice de Precios del Consumo (IPC), en el último mes la categoría cuyo precio se ha incrementado más ha sido la de ovino-caprino, que ha subido un 1,2% en relación al mes de junio. Frente a esto, el resto de categorías se han mantenido estables: +0,1% para el vacuno y otros preparados de carne; +0,3% para el porcino y despojos; y bajan los precios de la carne de aves (-0,2%) y la de otras carnes (-0,3%).

Atendiendo a estos datos, en el último año, la carne de ovino ha subido un 9,95% su precio y le sigue, de lejos, el incremento de otras carnes como la de vacuno y despojos con un 2,7% más de valor, la de porcino que ha subido un 2,6% y los derivados secos o ahumados con un 2,6% más.

Sin embargo, si se analiza la evolución de los precios en lo que va de año, debido a la estacionalidad de su precio, la carne de ovino-caprino es la que más ha bajado en todo el año situándose en un 5,1% menos que en diciembre de 2023. También ha bajado un 1,4% la categoría de otras carnes y un 0,8% la de aves. La de vacuno es la que más ha subido en este 2024 con un 1,3% más en el primer semestre del año en relación a finales de 2023.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos