Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Unos investigadores crean cerdos transgénicos clonados y ricos en omega-3

Un grupo estadounidense de científicos ha creado cerdos transgénicos clonados que producen omega-3 según un estudio publicado en la revista Nature Biotechnology. Si se estima óptimo su consumo, su carne podría complementar la alimentación como fuente de grasas omega-3 a pescados como el salmón o el atún. Según Yifan Dai, responsable del equipo de investigación de la Escuela de medicina de Pittsburg (Estados Unidos) estos animales son un objeto de estudio ideal para enfermedades cardiovasculres y autoinmunitarias en humanos por la cercanía entre el hombre y el cerdo.

Para obtener estos animales transgénicos, los investigadores transfirieron al núcleo de las células madre un gen llamado "fat-1", responsable de la producción de una enzima que transforma en omega-3 los ácidos grasos omega-6, menos beneficiosos pero más comunes. El núcleo de las células madre fue después sustituido por óvulos fecundados, según el método clásico de clonación de animales iniciado en 1996 con la oveja Dolly. De 1.633 embriones implantados en 14 cerdas, nacieron vivos 10 lechones, de los cuales seis tenían el gen fat-1.

Los beneficios del consumo de omega-3 con reducto de la mortalidad de enfermedades cardiovasculares han sido parcialmente puestos en duda en trabajos publicados esta semana en la revista médica británica British Medical Journal. Después de haber analizado 89 estudios publicados entre 1990 y 2003, Lee Hooper, de la Universidad de East Anglia, en Norvich (Reino Unido) y su equipo concluyen que los ácidos grasos insaturados omega-3 deben evitarse en casos de enfermedades crónicas como la angina de pecho, incluso aunque sean beneficiosos en caso de ataques agudos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos