Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La CE suspende el movimiento de cerdos en la región alemana donde se han detectado casos de PPC

La Comisión Europea ha decidido prohibir todo movimiento de cerdos en el estado federal alemán de Renania del Norte-Westfalia (oeste) tras detectarse un nuevo caso de peste porcina clásica en una granja de esta zona. Este es el cuarto caso confirmado de esta enfermedad en ese estado, a pesar de las medidas de control impuestas por las autoridades alemanas cuando se detectaron los otros tres, a comienzos de mes.

La protección, vigilancia y zonas tampón puestas en marcha en esta zona tras los anteriores brotes permanecerán en vigor y todos los cerdos de la granja en la que se ha detectado el último caso han sido sacrificados.

Las autoridades sanitarias alemanas ya han sacrificado 1.200 cerdos de la granja, del distrito de Recklinghausen. En las tres granjas de Renania del Norte-Westfalia en las que se detectaron anteriormente casos de peste porcina se han sacrificado ya 2.700 cerdos.

Las autoridades alemanas podrán autorizar el transporte de cerdos de la región afectada para ser trasladados a un centro de sacrificio que esté situado en la misma zona y sólo en casos excepcionales en otro estado federal.

También se aplicarán medidas de bio-seguridad, como la desinfección de los vehículos usados para el transporte de los animales.

La decisión es válida por un periodo de 10 días y deberá ser revisada el próximo martes por el Comité permanente de la Cadena alimentaria, formado por expertos de los 25.

La última gran epidemia de peste porcina registrada en Alemania, entre 1997 y 1998, supuso el sacrificio de 1,2 millones de animales.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos