Viernes, 15 de noviembre de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
UECBV tiene nuevo presidente y se marca como objetivo establecer el Día Mundial de la Carne

Czesław Siekierski, ministro polaco de Agricultura, M. Ackermann, presidente de la UECBV, Jacek Strzelecki, presidente de la Asociación Polaca de la Carne, y Karsten Maier, secretario de la UECBV.
Con motivo de la asamblea general celebrada en Varsovia (Polonia), las asociaciones que conforman la UECBV han nombrado a Roland Ackermann como el nuevo presidente de la organización empresarial. Es director ejecutivo de la firma austriaca Alpenrind y hasta ahora era vicepresidente de la UECBV.

Según manifestó tras recibir el cargo, Ackermann trabajará por hacer más sostenible la producción y exportación tanto del ganado como de la carne. Destacó que "el sector de la ganadería y la carne son centrales y esenciales para los sistemas agroalimentarios sostenibles ahora y en el futuro".

El evento de este año tuvo lugar del 27 al 29 de octubre en Varsovia bajo el lema "Match more than Meat", incluida una amplia conferencia para celebrar el 30 aniversario de la Asociación Polaca de la Carne.

Dentro del comité directivo de la asociación también se ha elegido al danés Knud Buhl para sustituir a Ackermann en la vicepresidencia de la sección de la industria de la carne. Heinz Osterloh, de Alemania, será el vicepresidente de la Sección de Ganadería y Calle Ramvall, de Suecia, será el vicepresidente de la Sección de Comercio Internacional. Por otro lado, José Friguls fue reelegido como tesorero de la asociación, junto a Arnaud Rochard, de Francia. Los nuevos miembros fueron Esther Van Nieuwkerk, de Países Bajos y Michael Gore de Bélgica.

Por otro lado, durante la celebración del evento se leyó una declaración para lograr instaurar el Día Mundial de la Carne que reproducimos a continuación.
El derecho a consumir proteínas animales es un derecho humano inalienable. Sin él, se pone en peligro el mantenimiento de la vida humana y el crecimiento de un organismo joven. Las proteínas animales son la base de la civilización y la humanidad modernas.

Las proteínas animales son un componente dietético indispensable. En su ausencia, persisten el hambre y la desnutrición, lo que históricamente ha provocado conflictos y el colapso de las sociedades.

Hoy en día, el sector de la carne promueve activamente el desarrollo sostenible e impulsa la productividad agrícola. La cría de animales ha mejorado el nivel de vida de las comunidades rurales, reforzando la resiliencia tanto en las zonas rurales como en las urbanas durante las crisis. Además, la ganadería es esencial para la gobernanza internacional y las relaciones comerciales.

Por lo tanto, nosotros, los representantes de los agricultores, los criadores de ganado, los procesadores de carne y los científicos, reconociendo la importancia de la cría de animales y la producción de carne para el bienestar y el sustento humanos, junto con la seguridad nutricional de las naciones, establecemos solemnemente el 6 de junio como el Día Mundial de la Carne.

Al adoptar esta Declaración, aspiramos a su integración duradera en la agricultura, la ganadería y la industria de la carne, así como en la conciencia colectiva de todas las naciones, sirviendo como recordatorio continuo de la importancia de la proteína animal para la existencia humana y las economías nacionales.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos. Políticas de cookies