Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Reino Unido intensifica los controles contra la influenza aviar, tras haberse detectado el primer caso.

Las autoridades veterinarias de Reino Unido están realizando análisis a más aves muertas, tras haberse confirmado, el pasado día 7 de abril, el primer caso de influenza aviar en el país. Los expertos consideran que es poco probable que el brote detectado sea un caso aislado.

El ejecutivo escocés ha extendido las zonas de vigilancia en la región, incluyendo 175 propiedades que tienen un total estimado de 3,1 millones de aves, así como granjas de aves de corral.

Inicialmente las autoridades británicas prohibieron el movimiento de aves en una zona de tres kilómetros en Cellardyke, el lugar en el que el cisne fue hallado muerto hace ocho días. Además se impuso una zona de vigilancia de 10 kilómetros.

La Agencia de Protección de la Salud enfatizó que esta infección es influenza aviar y no una gripe humana. Además dijo que en los países que han muerto personas por el virus, vivían en contacto muy directo con las aves infectadas.

La Agencia de Protección de los Alimentos señaló que se están tomando medidas para asegurar la seguridad de los alimentos.

El ejecutivo Escocés, por su parte, explicó que no existe razón alguna para la alarma, pero pidió a los ciudadanos que se mantengan vigilantes y que informen a las autoridades si encuentran aves muertas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos