Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Anafric-Gremsa, Anicoc y Ovicebo representa cerca de 200 Pymes del sector cárnico

Recientemente se ha firmado un acuerdo de colaboración con la entidad Certircar para el desarrollo del sistema de autocontrol de residuos y sustancias prohibidas en carnes a implantar en establecimientos de sacrificio, salas de despiece y cebaderos.

Certicar es la primera empresa española Certificadora de Productos Cárnicos, acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), según los criterios desarrollados en la norma UNE-EN 45.011: 1998, que recoge los requisitos generales que deben cumplir las empresas que realizan la certificación de producto.

Certircar tiene implantación nacional y cuenta con tres delegaciones en Madrid, Barcelona y Huesca. La Marca de Certicar constituye un elemento diferenciador y posiciona sus productos frente a los de la competencia. Los servicios de control desarrollados por Certicar, ayudan a minimizar los riesgos y proporcionan auditorias e inspecciones independientes, y aseguran la calidad de auditorias e inspecciones debido a la profesionalidad y aprendizaje permanente de su personal.

El convenio con Certicar supone un ahorro del coste del 50% respecto a los autocontroles realizados por otras compañías, y esto se debe a que la concentración de industria cárnica en la asociación nos permite negociar un mejor precio, el mayor número de animales muestreados aporta una fiabilidad mayor con las mismas muestras que en otros programas; y Certicar envía las muestras anónimas al laboratorio, lo que redunda en la seriedad del propio sistema, ya que sin el anonimato no se daría esta garantía.

Este convenio viene a sumarse a los firmados hasta la fecha con empresas líderes, respondiendo a los intereses y prioridades planteadas por los asociados: combustibles (gasoil y gasolina), telefonía móvil, suministro energético (electricidad y gas), higiene del vestuario laboral, seguros colectivos y particulares (RC de producto, gran invalidez/muerte de trabajadores, recogida de animales muertos (Agroseguro), crédito, multiriesgo industrial, flota de vehículos, transporte de mercancías, RC de directivos y administradores, defensa jurídica y reclamación, retirada de permiso de conducir, asistencia sanitaria privada, etc.), prevención de riesgos laborales (seguridad laboral), productos químicos para la higiene industrial (productos químicos y maquinaria), cursos de formación continua, y ahora autocontrol de residuos y sustancias prohibidas en carnes.

Este número de convenios de colaboración va incrementándose de acuerdo a las gestiones que se vienen realizando por parte del Departamento de Coordinación de Servicios Externos (DCSE). Este departamento de nueva creación tiene el cometido de seleccionar las empresas más solventes, de acuerdo a los estudios comparativos que realiza, y negociar de forma colectiva las mejores condiciones económicas y de contratación. Todo ello permite aportar un mayor control sobre los servicios externos de las empresas dando una respuesta eficaz y centralizada a su contratación. Esta línea de actuación se desarrolla de acuerdo al Plan Director aprobado por la Junta actual que preside D. José Friguls, y que ha implicado a todos los ámbitos de la asociación reforzando la estructura con nuevo personal, aumentando el grado de especialización de sus integrantes, así como la inversión y aplicación masiva de las nuevas tecnologías.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos