Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El gremio de carniceros de Avilés compra el matadero municipal

El Ayuntamiento de Avilés ha traspasado el matadero municipal al gremio local de carniceros. Este colectivo, ya ha depositado un aval de 120.000 euros, necesario para comenzar a gestionar el servicio. Desde ahora, dispone de un plazo de dos meses para afrontar el pago íntegro, que asciende a 3 millones de euros. El presidente de esta agrupación, Antonio García López, ha asegurado que estarán en disposición de abonar dicho importe el próximo mes.

El Matadero ha pasado así a manos privadas, concretamente las de veintisiete carniceros avilesinos agrupados como cooperativa, que tiene como gerente a José Antonio Pando y, en sus primeros pasos, un total de 13 empleados especializados en el despiece, envasado al vacío y transporte a diferentes puntos de la región.

El Ayuntamiento ha logrado desprenderse de unas instalaciones que, según el concejal responsable del área, Alfredo Iñarrea, eran deficitarias hasta el punto de suponerle a las arcas municipales unas pérdidas anuales de hasta 300.000 euros.

La firma del traspaso incluye en una de las cláusulas la obligación de este colectivo de gestionar el Matadero durante un tiempo mínimo de ocho años. Antonio García López subrayó que la cooperativa pretende relanzar su actividad, en declive en los últimos años.

A mediados del año pasado, el Pleno municipal aprobó por unanimidad el abandono de las actividades del Matadero aduciendo que no era rentable. Meses después, el Ayuntamiento decidió presentar las instalaciones a concurso público, pero éste quedó desierto. Y a comienzos de este año, el gremio de carniceros mostró su interés por el edificio.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos