Sábado, 31 de mayo de 2025
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Aprobada la declaración medioambiental para el nuevo complejo agroalimentario de Facsa Prolongo

Era uno de los trámites administraativos pendientes para su materialización

El nuevo complejo agroalimentario de Facsa Prolongo, que ampliará su actual centro de transformación de proteínas (matadero), sala de despiece, sala de loncheados, sala de elaborados, almacenes frigoríficos..., se encuentra más cerca de su materialización tras el visto bueno de la Junta de Andalucía a la declaración ambiental estratégica emitida por la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente, según han confirmado fuentes de la compañía a Eurocarne.

El visto bueno implica la viabilidad del proyecto desde el punto de vista medioambiental. Eurocarne adelantó este verano que desde Faccsa-Prolongo ya habían acometido en los últimos meses todas las exigencias hechas y modificaciones exigidas al proyecto por parte de diversas administraciones. 

De esta forma, una vez finalizada toda la tramitación, dará comienzo la construcción de un complejo agroalimentario que estará ubicado en el municipio de Cártama, en una parcela de casi 380.000 metros cuadrados, de los cuales 295.000 metros cuadrados de techo. En ellos, Faccsa-Prolongo va a construir una nueva planta con la tecnología más moderna para lograr una mayor automatización e incrementar así tanto la calidad como la producción.
 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2025 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos. Políticas de cookies