Viernes, 23 de mayo de 2025
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España - Eventos
IGP Ternera de Navarra promociona la calidad de este producto en centros de formación profesional

Por segundo año, la IGP Ternera de Navarra – Nafarroako Aratxea Reyno Gourmet colabora con el CI Burlada FP en una acción enfocada a que el alumnado conozca de primera mano este producto local y su calidad. Para ello, el Grado Superior en Dirección de Cocina del Centro Integrado Burlada de Formación Profesional, con 21 estudiantes, ha vivido un duelo de cocina con 15 estudiantes la Escuela de Hostelería LHII Gamarra de Vitoria.

“Duelo de Sabores – Zapore Duelua”, con un claro enfoque hacia la restauración, se alinea con la campaña de concienciación que trabaja la IGP desde hace meses, en la que expone sus atributos y valores diferenciales en torno a cuatro motivaciones asociadas a la compra de alimentos: la nutricional, la de impacto económico, la medioambiental y la gastronómica. Precisamente sobre esta última, y su mensaje en la campaña (“Menos Wagyu y más Ternera”), se habló, transmitiendo al alumnado el importante papel de prescripción y puesta en valor del producto local certificado que tiene la hostelería eligiendo IGP Ternera de Navarra y especificándolo en su carta, frente a otras carnes que puedan estar de moda.
Masterclass y ejercicio de cocina

Como ya se hizo el año pasado, el formato ha tenido una excelente acogida y el grupo de estudiantes ha valorado muchísimo el contar con dos cocineros profesionales ajenos al centro, que les han realizado una demostración de la preparación de dos platos, pudiendo contar con su asesoramiento posteriormente durante el cocinado.

Desde el CI Burlada FP, su director, Eneko Medinabeitia, ha mostrado su satisfacción con el resultado de la actividad: “Para el centro consigue alcanzar varios objetivos. Por un lado, acercar la producción local al alumnado, fomentando la economía circular y el conocimiento de productos de los que deberán ser embajadores y embajadoras. Por otro, estrechar lazos con otros Centros integrados de Hostelería y, por último, conectar el mundo empresarial y educativo, trabajando alineados en los mismos objetivos”.
 
Más noticias - España - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2025 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos. Políticas de cookies