Sábado, 31 de mayo de 2025
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Conil de la Frontera acoge la celebración del V Congreso AGACUJ

Los días 28 y 30 de marzo

Del 28 al 30 de marzo, Conil de la Frontera acogerá la celebración del V Congreso AGACUJ. Este evento, que conmemora los 10 años de historia de la asociación, reunirá a expertos y profesionales del sector para debatir sobre la evolución del jamón en la última década, las tendencias actuales y los retos de futuro.

AGACUJ es una asociación cultural que fomenta el conocimiento y la divulgación del jamón y la paleta, contando con miembros a nivel internacional que representan todos los eslabones de la cadena, desde ganaderos hasta consumidores, incluyendo investigadores, industriales, divulgadores o cortadores.

El congreso incluirá degustaciones, mesas redondas y ponencias con figuras destacadas como los doctores Jesús Ventanas, Antonio Escribano o Lourdes Arce, quienes abordarán temas relacionados con el consumo, la nutrición y la investigación en torno al jamón.

Los asistentes podrán disfrutar de experiencias únicas, como una cata sensorial dirigida por la Dra. Rosa María García Valverde, maridajes con vinos de la zona guiados por Pepe Ferrer y un espectáculo especial a cargo del pianista e improvisador Alberto de Paz.

Además, se representará una recreación sobre la evolución del corte de jamón y la inquietud del consumidor en los últimos años, con la participación de expertos cortadores, como Daniel Acedo, actual subcampeón de España.

Uno de los momentos más esperados del congreso será la Gala del Congreso AGACUJ, donde se entregarán los premios anuales de la asociación. En esta edición, el premio “Trayectoria AGACUJ 2025” será otorgado a Pascual Tomás, en reconocimiento a su destacada contribución y apoyo al sector. También se hará entrega del galardón “Espíritu AGACUJ 2025”, que reconoce a la persona que mejor representa los valores de la asociación. 
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2025 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos. Políticas de cookies