Jueves, 22 de mayo de 2025
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Asici desembarca con su campaña Awaken your ibérico sense en SIAL China

Nueva campaña de promoción de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico en China con la presencia de Asici en SIAL China, que se celebra estos días, del 19 al 21 de mayo, en Shanghái. 

Asici llega a esta cita con su campaña Awaken your ibérico sense para trasladar a los visitantes a la misma que durante siglos, el jamón ibérico ha conquistado a los paladares más exigentes en todo el mundo y el mensaje de que no se trata solo de un producto gourmet, sino que es cultura, arte, territorio, sostenibilidad y pasión.

En el stand de Asici, el E7 C 010 - Hall E7, sector Charcutería del Shanghai New International Expo Centre se desarrollarán clases magistrales de corte, degustaciones guiadas, viajes al origen…

Junto a la interprofesional han participado seis empresas del sector ibérico y por el stand han pasado autoridades como Elena Busutil, directora de Producción Agraria y Mercados del MAPA; Alfonso Pino, consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Embajada de España en Pekín; María Simó Sevilla, consejera Económica y Comercial de la Oficina de ICEX en Shanghái; y Estefanía Roncero, consejera Comercial de la Embajada de España en Pekín.

“China es un mercado estratégico y lleno de oportunidades para el Jamón Ibérico. En SIAL Shanghai hemos constatado, una vez más, el gran interés que este producto despierta tanto entre los profesionales como entre el público asiático”, afirmó Raúl García, presidente de ASICI. “Nuestra participación en SIAL Shanghai ha sido, sin duda, una decisión acertada para seguir consolidando la presencia del Jamón Ibérico en China, un país donde el interés por la gastronomía de calidad crece de forma imparable”, añadió. Además, confirmó la participación de la campaña Awaken Your Ibérico Sense en el evento Spain Food Nation Summit, que ICEX celebrará en Shangái el próximo mes de septiembre: “Seguiremos trabajando para consolidar y fortalecer este vínculo estratégico con China”.

Por su parte, Jesús Pérez, director adjunto de Asici, destacó la importancia estratégica de China para el Jamón Ibérico y su enorme potencial de crecimiento en este mercado. “A través de una plataforma global como SIAL, nuestro objetivo no solo es incrementar la visibilidad y el conocimiento del Jamón Ibérico, sino también transmitir todo lo que representa: tradición, sostenibilidad, excelencia y una forma única de entender la gastronomía”, afirmó. Subrayó que “el Jamón Ibérico no es solo un manjar exquisito; es una expresión profunda de la cultura española, una historia contada a través del sabor que conecta al consumidor con el origen, el territorio y la artesanía que lo hacen posible. Esperamos que cada vez más personas en China descubran y valoren esa riqueza”. 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2025 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos. Políticas de cookies