- Latinoamérica Gilgod inaugura una planta de elaborados cárnicos a base de carne de pollo en el estado venezolano de Trujillo
✕
El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, inauguró la planta de embutidos Gilgod en el estado Trujillo. Se trata de la primera planta con capacidad para producir embutidos en Trujillo, impulsada por José Luis Gil Godoy con financiamiento del Gobierno nacional.
El gobernador Gerardo Márquez precisó, durante el recorrido por las instalaciones, que el proyecto fue presentado al presidente Nicolás Maduro y que la empresa opera con maquinaria procedente de China. Los 225 trabajadores de la planta pertenecen a la Comuna Sembrando Futuro.
La planta, que cumple con las normas sanitarias vigentes, produce mortadela de pollo y de vacuno, pepperoni, tocineta, chorizo ahumado, nuggets de pollo, patas de cerdo, chuletas ahumadas y hueso ahumado, además de una línea de productos congelados.