Lunes, 27 de abril de 2026
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Fortifi adquiere Deighton Manufacturing

Fortifi Food Processing Solutions firmó un acuerdo definitivo para adquirir Deighton Manufacturing Ltd, proveedor especializado en equipos de formado, porcionado, recubrimiento y fritura. La operación amplía el portafolio de Fortifi hacia soluciones de menor volumen y abre paso a mercados como Latinoamérica, India y el Sudeste Asiático.

Massimo Bizzi, director ejecutivo de Fortifi, encuadró la adquisición en la estrategia de la compañía por ofrecer soluciones integrales a procesadores de todos los tamaños: "junto con Provisur Technologies y Nothum Food Processing Systems, podemos ofrecer aplicaciones de conformado, recubrimiento y tratamiento térmico de alta calidad para todos los volúmenes de producción".

Mark Dowdle, vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Fortifi, destacó el valor geográfico y comercial del acuerdo: "Deighton aporta una sólida cobertura en el Reino Unido y Europa, junto con una cartera de soluciones alineada con las necesidades de los mercados en crecimiento". Según Dowdle, la integración permitirá acelerar la presencia en mercados emergentes y dar soporte a una base de clientes más amplia.

Deighton fabrica equipos de procesamiento continuo y por lotes para productos como nuggets, hamburguesas, aperitivos, verduras, galletas y preparaciones internacionales, con aplicaciones en los sectores de proteínas, pescado, lácteos y panadería.

Andy Hamilton, director general de Deighton, subrayó la continuidad del modelo de negocio: "unirnos a Fortifi refuerza ese compromiso y garantiza que nuestras tecnologías sigan apoyando a las empresas procesadoras en su proceso de innovación y crecimiento".

Como parte de la integración, los empleados de Deighton se incorporarán al programa de participación accionaria de Fortifi, extendiendo a toda la plantilla los beneficios derivados de la propiedad de acciones.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn         WhatsApp Compartir en Telegram Telegram
©2026 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos. Políticas de cookies