Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El porcino podría ser incluido en el sistema de seguros agrarios

La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, durante la celebración de la conferencia internacional titulada “El seguro agrario como instrumento para la gestión de riesgos” apostó por el sistema de seguros como una forma de estabilizar las rentas. Además, aseguró que permiten mejorar la gestión de los riesgos.

El Ministerio de Agricultura planea que el sector porcino pueda entrar dentro del sistema de seguros agrarios. De esta forma, recoge las reivindicaciones del sector agrario de que las subvenciones no sólo incluyan ayudas para compensar las malas condiciones metereológicas en las explotaciones, si no los riesgos para los agricultores derivados de las enfermedades que afectan a los animales.

Con esta intención, la responsable española de Agricultura avanzó que el objetivo es universalizar la línea de seguros para que puedan cubrir todos los daños provocados por la naturaleza en las explotaciones.

Espinosa defendió la idea de una póliza de explotación, que abarque bajo un mismo paraguas a diferentes tipos de producciones.

Por su parte, el Departament d’Agricultura insistió a través de su director de Desenvolupament Rural, Josep Maria Besora (presente en la conferencia), en vincular todo tipo de ayudas al payés a la contratación de los seguros agrarios. En este sentido, recordaron que el DARP ha aumentado hasta el 40% el importe de las ayudas en cinco líneas diferentes: integrales y de rendimientos en cereal, olivar, sequía en pastos y por rendimientos en los almendros. Mientras, las organizaciones agrarias rechazan el vínculo que une las ayudas a la contratación de las pólizas y piden un aumento de los porcentajes para que contratar un seguro no sea un sobrecoste.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos