Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La doctora Mª José Rosselló ha participado en el II Congreso Nacional de Carne de Vacuno

El II Congreso Nacional de Carne de Vacuno que se celebra desde el pasado lunes 20 de noviembre hasta el día de hoy, en Gijón, ha contado con la participación de la doctora Mª José Rosselló, como experta en nutrición. Durante su intervención la Directora de la carrera de Nutrición de la Universidad Ramón Llull de Barcelona y colaboradora del programa de TVE Saber Vivir ha expuesto a los más de doscientos participantes en su conferencia "Nutrición humana y consumo de carne de vacuno" que el consumo de carne roja es históricamente necesario, pues "el valor de esta carne está en su aporte de proteínas de alta calidad fundamentales para nuestro desarrollo". Según continuó, este consumo equilibrado de carne en combinación con otros alimentos ha permitido la evolución de los seres humanos.

Las corrientes atacantes contra la carne, en especial a las de vacuno, han sido un tema debatido a lo largo de estas jornadas y la doctora Rosselló no lo ha dejado pasar por alto, ante lo que ha afirmado que "no se pueden encasillar los alimentos, pues en una dieta equilibrada las carnes rojas tienen mucho valor, especialmente si comprobamos los niveles alarmantes de anemia que hay en las mujeres españolas. Es más conveniente hacer un estudio específico de cada alimento".

Además, durante su intervención también ha comentado que es necesario hacer recordar a los consumidores el valor de la dieta tradicional, una dieta que "actualmente se está perdiendo a través de la eliminación de determinados alimentos, lo que puede desequilibrar nuestra salud. Por ello -continuó- yo nunca hablo de competencia entre alimentos, sino de valorarlos a todos por igual, de ahí que sea una defensora de las carnes de vacuno". Asimismo, añadió que "nos estamos olvidando determinadas recetas, como los guisos o los caldos, altamente nutritivas y que están compuestas por un conjunto de alimentos esenciales".

Además, durante la jornada de ayer, han tenido lugar varias ponencias acerca de las denominaciones de calidad y carnes con sellos distintivos, como la de José Mª MOlina, Presidente de la Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (INVAC). Tras escuchas estas intervenciones, la experta en nutrición ha comentado que "nuestra población está deseosa de encontar entre la oferta productos de calidad, de ahí que también opine como los demás ponentes: no hay que hablar de un incremento del consumo de determinados productos en nuestra dieta, sino que hay que apostar por una alimentación equilibrada y de calidad, como las carnes con sello IGP".

La doctora Rosselló no ha querido finalizar su intervención sin destacar que estas carnes no son sólo positivas para el consumidor, sino que estas producciones son fundamentales para la economía de ciertas zonas rurales y apuestan muy claramente por la defensa del medio ambiente y el bienestar animal.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos