Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La directora general de la Confederación Europea de la Industria Alimentaria ha visitado la planta de Campofrío en Torrijos (Toledo)

La directora general de la Confederación Europea de la Industria Alimentaria (CIAA), Daniela Israelachwili, ha acudido a Torrijos, en Toledo, para visitar la fábrica que tiene Campofrío, con líneas de loncheado de jamón curado y tecnológicamente avanzadas. Esta visita se enmarca dentro de la ronda de presentaciones en España del “Informe Competitividad de la Industria de Alimentación y Bebidas en la UE”. Israelachwili comprobó todos los avances conseguidos por Grupo Campofrío en I+D.

Israelachwil estuvo acompaña de Juan Camín, vicepresidente de FIAB, y de Horacio González Alemán, secretario general adjunto de la misma organización.

En el transcurso de esta visita, Campofrío presentó a la directora de la patronal europea sus últimos proyectos, especialmente la adaptación de sus productos más tradicionales a los formatos de más fácil acceso para los consumidores. La factoría de Torrijos dispone desde el año 1996 de la homologación para exportar sus productos a Estados Unidos. Esta certificación, vigente en la actualidad, se renueva anualmente por medio de inspecciones periódicas llevadas a cabo por el Servicio de Inspección de Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, informó Campofrío.

Inaugurada en 1976, la planta de Campofrío en Torrijos actualmente cuenta con una capacidad de salazón y curación de 500.000 unidades de jamones en ciclo estándar y una plantilla aproximadamente 300 personas. En esta factoría, la compañía elabora jamones curados, transforma otros productos cárnicos y realiza labores de deshuese, loncheado y empaquetado.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos