Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La lengua azul ha impedido el movimiento de más de 110.000 bovinos de engorde en Andalucía

El jefe de Servicios de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, Juan Luis Maldonado, firma que la enfermedad de la lengua azul ha impedido la salida de más de 110.000 bovinos de engorde, lo que ha provocado grandes pérdidas en el sector de la lidia, que representa el 25% del sector vacuno en la Comunidad.

Para explicar la experiencia en Andalucía, Maldonado y otros técnicos se desplazaron este viernes a Lérida donde participaron en unas jornadas de Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (JARC).

Maldonado aseguró que la lengua azul no está totalmente erradicada. También aseguró que las pérdidas no están cuantificadas, pero ha provocado el cese de actividad de muchas explotaciones y que no hayan podido salir más de 110.000 bovinos de engorde de la Comunidad. Además, otra de las consecuencias es la restricción total de salida de bovino de lidia hacia Francia.

El responsable de vacuno de carne de JARC, Joan Carles Massot, aseguró que, de momento, Cataluña está libre de esta enfermedad. Destacó que hubo un caso de un animal que vino de una zona próxima pero ha dado negativo y no se ha desarrollado.

En este sentido, el responsable del vacuno de carne de JARC, Joan Carles Massot, aseguró que el objetivo ha de ser simplificar toda la burocracia y la documentación que han de presentar los ganaderos y destacó el hecho de intentar reducir las tasas a pagar.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos