Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Una Comisión de Sanidad y Medio Ambiente europea aprueba el uso de harinas de pescado para pienso de pequeños rumiantes

A mediados de esta semana era aprobada la utilizacion de harinas de pescado como pienso para rumiantes jóvenes por parte de la Comisión de Sanidad y Medioambiente del Parlamento Europeo, que examinó por segunda vez las normas para prevenir la EEB en las que se establece la posibilidad de tolerar estas harinas para alimentar a estos aniamales jóvenes, como terneros o corderos. Hasta ahora, su uso está prohibido ya que se consideran como fuente de propagación de la EEB.

Con estas nuevas reglas, se sigue prohibiendo el uso de harinas cárnicas, pero se establece que la Comisión Europea puede autorizar el uso de proteínas de pescado como pienso de rumiantes jóvenes. Esta decisión aún debe ser consensuada en el Consejo de Ministros de la UE y en la Eurocámara.

También se ha aprobado incrementar las inspecciones de los planes anuales de control, incluyendo al vacuno de más de 24 meses que se sacrifiquen “de emergencia” y a las mayores de 30 meses que son sacrificadas en condiciones normales.

Además se ha recogido las nuevas reglas establecidas por la Oficina Internacional de Epizootías (OIE) que ha reducido a tres los tipos de riesgo en relación con la EEB: escaso, controlado y la categoría más alta, indeterminado.

Desde el Parlamento Europeo se apuesta por evitar el sacrificio de la cohorte de animales cuando se registre un caso, aunque debe hacerse bajo normas estrictas ya que no hay purebas de que la enfermedad no se transmita por la leche de las reses a sus crías.

Esta decisión de la comisión del Parlamento Europeo aún debe ser ratificada por el Consejo de Ministros de la UE y será publicada posteriormente en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos