Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las Asociaciones de las Razas Asturianas celebran su XXV aniversario

El pasado 3 de diciembre se celebró el XXV aniversario de las Asociaciones de las Razas Asturianas, tanto de los Valles como de la Montaña, en un acto que tuvo lugar en la localidad asturiana de Pruvia, Llanera. Ambas asociaciones pertenecen a la Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (INVAC).

Más de 650 personas acudieron a un acto en el que se destacó el trabajo realizado por ganaderos y organismos públicos a lo largo de estos veinticinco años, por impulsar una raza que estaba prácticamente desaparecida y que, hoy en día, ocupa un lugar destacado en el panorama ganadero español, con un buen posicionamiento en el mercado, además de un gran valor para la economía de la región, la cultura, la historia y el paisaje.

En la celebración del XXV aniversario estuvieron presentes la Consejera de Medio Rural del Principado de Asturias, Servanda García; el director general de Ganadería del Principado, Ibo Álvarez González; la directora general de Agroalimentación del Principado de Asturias, Tomasa Arce; el delegado del Ministerio de Agricultura, Francisco Zapico; además de un gran número de ganaderos, científicos, representantes de los sindicatos agrarios, veterinarios y demás profesionales del sector del vacuno del Principado de Asturias.

Tanto el Presidente de Aseamo -Valeriano Remis- como el de ASEAVA -Maximino Ron- comentaron la importancia de la ganadería para Asturias y el buen posicionamiento que gozan en la actualidad las dos razas autóctonas del Principado.

Durante la jornada, también se ofreció un homenaje a todos los anteriores presidentes de Aseava y Aseamo, y la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) entregó una placa conmemorativa del aniversario.

La carne de “Ternera Asturiana” procede de de animales de raza “Asturiana de los Valles” y “Asturiana de la Montaña”, y los cruces entre sí, criados en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

El Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana controla todo el proceso de producción, sacrificio y faenado. A través de sus registros y sistemas de control de ganaderías, cebaderos, mataderos y salas de despiece, garantiza el origen y la calidad del alimento. En el punto de venta, toda la carne de vacuno garantizada por el CR de la IGP “Ternera Asturiana” cuenta con el Certificado de Garantía.

Desde 2001 la carne de “Ternera Asturiana” cuenta con el sello de Indicación Geográfica Protegida.

En 1998 entró a formar parte de la Interprofesional de Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (INVAC).

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos