Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Récord en el consumo de carne de pollo en Argentina

Roberto Domenech, titular del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) de Argentina ha informado que el consumo de carne de pollo en el país alcanzará en el 2006 un nuevo récord, con 28,4 Kg. per cápita. Esta cifra representa un crecimiento de más del 10% respecto a 2005, cuando el consumo per cápita se tituó en 25 Kg. por persona.

El empresario remarcó el fuerte ritmo de crecimiento de la producción, que pudo sostener la corriente exportadora a pesar de la expansión que tuvo la demanda interna. Las proyecciones indican que el crecimiento continuará. Así, esperan superar los 30 Kg. por habitante en el 2007, y para el 2015 quieren llegar a los 35 Kg.

El aumento de la disponibilidad de carne aviar significará menor presión sobre un producto cuya expansión requiere mucho más tiempo, simplemente por razones biológicas. La industria avícola tiene mayor capacidad de respuesta si se dan las condiciones adecuadas para invertir. En los últimos meses, el sector invirtió 250 millones de dólares en nuevas plantas de faena y galpones de producción.

El país cuenta con todos los elementos necesarios para sostener el crecimiento. Lo principal es la alta disponibilidad de alimentos. Los dos alimentos clave son el maíz y la harina de soja. Argentina es el segundo exportador mundial de maíz, y actualmente exporta las dos terceras partes de la producción. Además, es el primer proveedor mundial de harina de soja. Ambos explican más del 60% del costo de producción de un pollo parrillero.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos