Grupo Frial obtuvo el premio Madridfusión 2007 a la innovación tecnológica por sus cárnicos funcionales
Este nuevo galardón supone el reconocimiento del sector gourmet y de los expertos en gastronomía al trabajo de innovación y a la calidad de los productos de la empresa madrileña.
Tras varios años de investigación y colaboración universidad-empresa el pasado año se presentó Vidalim®, la primera patente trasferida de la UAM en el campo de la alimentación humana, que ha supuesto el lanzamiento de los primeros productos cárnicos funcionales.
El Grupo Frial, empresa de origen familiar dedicada a la elaboración de productos cárnicos de máxima calidad, invierte en la actualidad más del 10 por ciento de su facturación en I+D+i, y es reconocida por la aplicación de tecnologías innovadoras para el desarrollo de nuevos productos.
Frial es una de las principales empresas españolas del sector de la alimentación, que cuenta con un departamento propio de I+D activo dedicado exclusivamente a la investigación en el campo de la nutrición humana.
Vidalim® se ha incorporado a la pechuga de pavo, jamón cocido, salchichas, ternera y lomo asado, disponibles en el mercado español bajo la marca FrialVida®
Compartir esta noticia en:
![]() ![]() ![]() |