Viernes, 3 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Durante las Navidades se duplican los sacrificios de corderos en el matadero de Mercazaragoza, debido al aumento de la demanda

El precio de esta carne ha sufrido un ligero descenso respecto al mes de noviembre, mientras que el de los pescados frescos ha aumentado como consecuencia de la escasez por los temporales en el Cantábrico. El consumo de frutas y verduras, poco significativo en estas fechas, se mantiene en general, igual que los precios.

Mientras en Aragón se consumen 6,6 kilos de cordero por habitante y año, otras comunidades como Galicia, Asturias o Andalucía se sitúan por debajo de la media, establecida en 2,7 kilos.

La mayoría de los corderos que posee Pastores se sacrifica en el matadero de Mercazaragoza, controlado por veterinarios expertos en faenado y seguridad alimentaria. La sala de transformación del grupo se encuentra conectada con este matadero a través de un túnel de 300 metros por el que pasan diariamente las canales de cordero.

Mientras la media anual por semana está en 10.000 piezas, Marcén cuantifica en 20.000 los corderos que se sacrificaron a lo largo de los últimos siete días, 5.000 de ellos vendidos a Italia. La próxima semana se repetirá la cifra, aunque su destino, esta vez, será el mercado nacional.

Aunque desde Mercazaragoza aseguran que no va a haber ningún problema de abastecimiento, la cantidad de mercancía de pescado fresco ha descendido levemente por culpa de los temporales que han afectado a las flotas que trabajan en el mar Cantábrico. La demanda de especies como la merluza o el besugo se incrementa en Navidad un 20%, con su consiguiente aumento de precios. Sin embargo, los mayoristas avisan de que, conforme se acercan las fechas claves de las fiestas, los importes descienden.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos