Miércoles, 8 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Establecido un nuevo sistema de clasificación de canales de ovino a nivel europeo

Mediante el Reglamento (CE) nº 22/2008 de la Comisión Europea, se ha establecido un nuevo sistema para la clasificación de canales de ovino. Esta nueva reglamentación deroga los anteriores reglamentos en esta materia Reglamento (CE) nº 461/93 y Reglamento (CE) nº 823/98.

En el artículo cuarto se establece que la clasificación se efectuará durante la hora posterior al sacrificio, a más tardar, mediante un método de estampillado en el que se indique la categoría y las clases de conformación y de cobertura grasa.

Como novedad, se puede sustituir el estampillado por la utilización de una etiqueta inalterable y que pueda fijarse solidamente. Las categorías establecidas son: L para canales de ovino de menos de 12 meses y S para las de otros ovinos.

Se ha establecido un grupo, a nivel comunitario, para controlar y realizar inspecciones sobre el personal encargado de la clasificación en cada país.

El precio de mercado que se establezca sobre la base del modelo comunitario de clasificación de canales de ovino, será el precio de entrada en matadero, excluido el IVA, pagado al abastecedor cuando se trate de ovino de origen comunitario. El precio corresponderá a 100 kilogramos de peso en canal, pesados y clasificados en la cadena del matadero como establece la ley y tendrá que comunicarse todos los jueves a más tardar, a la CE.

En el caso de que algún Estado miembro supere las 200 toneladas de producción, serán los propios mataderos y otros tipos de establecimientos los que fijen los precios.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos