Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Envasado atractivo y seguro para productos cárnicos

Multivac presenta diferentes tipos de envases innovadores para los productos cárnicos. Así, el envase tipo skin FormShrink que permite, por ejemplo, envasar pollos enteros, es un ejemplo de solución de envasado eficaz que requiere pocos medios.

Multivac presenta diferentes tipos de envases innovadores para los productos cárnicos. Así, el envase tipo skin FormShrink que permite, por ejemplo, envasar pollos enteros, es un ejemplo de solución de envasado eficaz que requiere pocos medios. A pesar de utilizar una lámina fina (el grosor de lámina es muy reducido), este envase retráctil presenta unas propiedades mecánicas excelentes, gracias a las cuales, por ejemplo, se puede prescindir de la bandeja para envasar los pollos. Por otro lado, la capacidad protectora del envase que tras el sellado de la lámina inferior termoformada con la lámina superior se adhiere al producto sin formar arrugas, es tan perfecta que el producto se conserva en buen estado un mayor número de días. Además, impide que el producto envasado se deshidrate. FormShrink se fabrica en una termoformadora.

Otro envase innovador es el denominado PrePack. Prepack se parece a los envases manuales tradicionales, como el celofán o el papel parafinado, aunque las láminas flexibles utilizadas cumplen, por supuesto, todos los requisitos en cuanto a higiene y conservación del contenido. Este tipo de envases se producen en termoformadoras y el proceso de fabricación es relativamente barato, de modo que son una opción muy interesante para pequeños productores, ya que les permitiría introducir sus propias marcas en el mercado.

Las máquinas envasadoras de Multivac no se utilizan únicamente en grandes líneas de envasado; las máquinas de campana semiautomáticas se emplean mucho en pequeñas empresas de estilo artesanal, por ejemplo, carnicerías, y también en numerosos restaurantes. La palabra clave aquí es cuisson sous vide (cocción al vacío): el alimento (asado, salsa, verduras) se sella primero al vacío y luego se cocina en el propio envase a temperaturas específicas.

Presencia en Bta.:
Salón Tecnocárnica, Palacio 8, Nivel 0, Stand B 270

Para más información: novedades@eurocarne.com
MULTIVAC

   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos