Miércoles, 22 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Análisis de textura

La célula mini Kramer es la versión miniatura de la célula Kramer de cinco cuchillas de Stable Microsystems, representada en España por Aname.

La célula mini Kramer es la versión miniatura de la célula Kramer de cinco cuchillas de Stable Microsystems, representada en España por Aname. Se utiliza principalmente para el análisis de textura en productos multipartícula o no uniformes, tales como producto cárnico, vegetal y cereales entre otros muchos. Consta de un pequeño contenedor de 15 cm3 de volumen cuya base se encuentra perforada con cinco ranuras en las que encajan las cinco cuchillas con las que está provista la sonda.

Uno de los fines del análisis de textura es tratar de objetivar el complejo análisis sensorial que tiene lugar en nuestra boca cuando ingerimos un alimento. Con la célula mini Kramer se logra en un solo ensayo obtener tres tipos de mediciones diferentes equivalentes al proceso de deformación que se produce en la boca: compresión, similar a la acción de los molares; cizalla, que correspondería a la acción de los incisivos; y extrusión, comparable al acto de tragar.

Para más información: novedades@eurocarne.com
ANAME
Ref.: 178

   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos