Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Atadora automática

La nueva generación de la atadora automática Giromatic IG 05 de Inotec, empresa representada por Dordal, se usa sobre todo para embutidos curados tipo salami / chorizo.

Vivimos en una época en la que la gente recuerda los aspectos y valores tradicionales. Un embutido atado con hilo natural une los aspectos de una apariencia tradicional y una alta seguridad del producto. El producto atado es seguro porque no se usa ningún tipo de metal o de plástico para separar las porciones.

La nueva generación de la atadora automática Giromatic IG 05 de Inotec, empresa representada por Dordal, se usa sobre todo para embutidos curados tipo salami / chorizo. Muchas veces solo se coloca una etiqueta, una bolsa o una malla alrededor y se presenta así en los comercios.

Esta presentación es menos costosa que los embutidos grapados, y los productos pueden pasar la detección de metales después del envasado para aumentar la seguridad del producto. Se pueden crear lazos para presentar los productos en forma colgada en tiendas gourmet. El atado es siempre cruzado en ambos embutidos.

La Giromatic IG 05 permite elaborar con todos los tipos de tripas: la selección de tripa natural, tripa artificial y de colágeno se realiza de manera simple y rápida pulsando un botón. El control, apoyado por ilustraciones y fotos, facilita al personal un manejo intuitivo y se puede conectar a cualquier tipo de embutidora.

Hay dos tipos básicos para los atados: el atado con distancia entre los productos y el atado sin distancia entre los productos. En ambos casos, las separaciones se producen bien apretadas, limpias y libres de embutido. La longitud de los atados es regulable entre 2 y 60 mm. El hilo pasa por la longitud del embutido y se adapta automáticamente a la forma de la tripa – de esta forma la Giromatic IG 05 garantiza el aspecto tradicional del embutido. Se pueden crear fácilmente lazos con doble distancia y después del proceso de curado / secado se pueden individualizar las ristras con las cortadoras de Inotec y alimentar las máquinas de envasado.

Para más información: novedades@eurocarne.com
DORDAL
Ref.: 206

   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos