Atadora automática
La nueva generación de la atadora automática Giromatic IG 05 de Inotec, empresa representada por Dordal, se usa sobre todo para embutidos curados tipo salami / chorizo.

La nueva generación de la atadora automática Giromatic IG 05 de Inotec, empresa representada por Dordal, se usa sobre todo para embutidos curados tipo salami / chorizo. Muchas veces solo se coloca una etiqueta, una bolsa o una malla alrededor y se presenta así en los comercios.
Esta presentación es menos costosa que los embutidos grapados, y los productos pueden pasar la detección de metales después del envasado para aumentar la seguridad del producto. Se pueden crear lazos para presentar los productos en forma colgada en tiendas gourmet. El atado es siempre cruzado en ambos embutidos.
La Giromatic IG 05 permite elaborar con todos los tipos de tripas: la selección de tripa natural, tripa artificial y de colágeno se realiza de manera simple y rápida pulsando un botón. El control, apoyado por ilustraciones y fotos, facilita al personal un manejo intuitivo y se puede conectar a cualquier tipo de embutidora.
Hay dos tipos básicos para los atados: el atado con distancia entre los productos y el atado sin distancia entre los productos. En ambos casos, las separaciones se producen bien apretadas, limpias y libres de embutido. La longitud de los atados es regulable entre 2 y 60 mm. El hilo pasa por la longitud del embutido y se adapta automáticamente a la forma de la tripa – de esta forma la Giromatic IG 05 garantiza el aspecto tradicional del embutido. Se pueden crear fácilmente lazos con doble distancia y después del proceso de curado / secado se pueden individualizar las ristras con las cortadoras de Inotec y alimentar las máquinas de envasado.
Para más información: novedades@eurocarne.com
DORDAL
Ref.: 206