Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Sistema de corte multifuncional GMS 500

Haratek Inportaketa ha cosechado un gran éxito este año con sus nuevas máquinas que han sido instaladas en las empresas más importantes del sector alimentario con un altísimo grado de satisfacción.

Entre ellas, destaca el sistema de corte multifuncional GMS 500 para porciones individuales con alta precisión y mínima pérdida.

La GMS500 trabaja con un sistema de moldes y pistones que mediante presión, permite moldear la carne, facilitando así la posibilidad de conseguir unos filetes regulares y a peso controlado. Consiste en un pistón vertical que ejerce la fuerza hacia el producto y el molde, haciendo tope en un plato intermedio.

Gracias al pistón y a este plato intermedio, se consigue que la pieza sea prensada cada ciclo de corte, permitiéndonos así, un espesor constante en todo el perímetro del filete y un peso muy regular de cada porción. La máquina permite trabajar en filetes de uno a uno, en grupos escalonados o en apilado (con una altura límite). Facilita el emplazamiento del producto en la bandeja, consiguiendo un gran ahorro de manipulación y personal. Se puede programar para desestimar la primera y última loncha o buscar la optimización de la totalidad de la pieza. De esta forma conseguimos que las mermas sean mínimas. Se pueden cortar casi todos los productos cárnicos del mercado gracias a la tipología de molde, ya que es un molde universal.

Los moldes se pueden diseñar al gusto del cliente: universal con variedad de cavidades, para diferentes productos con la misma máquina o moldes simétricos para conseguir una gran capacidad productiva.

Por otro lado, también han instalado el enfriador de TVI modelo CBF que funciona mediante frío mecánico, aporta unas ventajas y unos ahorros excepcionales a la hora de enfriar los diferentes tipos de carne, embutidos, etc. antes de ser cortados.

El CBF facilita un enfriamiento preciso superficial en piezas de carne de hasta 1.500 x 200 x120 mm en un periodo de 6 – 12 minutos, según el tamaño y la temperatura de base de la pieza de carne y todo sin necesidad de personal adicional. El sistema de noria permite que un solo operario pueda alimentar tanto el enfriador como la cortadora al mismo tiempo. Gracias a su sistema de frío superficial y uniforme se gana mucho en la calidad de corte y en la deshidratación del producto.

El ahorro de consumo es enorme, sobre todo si se compara con túneles criogénicos; el ahorro en gas nos ayuda a una amortización del aparato en un periodo muy reducido. Además los batientes de entrada y descarga están cerrados la mayor parte del tiempo para mantener la convección del aire lo más baja posible.

A diferencia de otros aparatos, tiene un tamaño reducido y el sistema de limpieza es muy cómodo y sencillo.

Para más información: novedades@eurocarne.com
HARATEK INPORTAKETA
Ref.: 212

   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos