Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Formulaciones para curados fermentados

Chemital S.A. continúa con su línea de desarrollo de formulaciones dentro del ámbito de lo natural, consciente de que las empresas agroalimentarias se hallan ante un mercado cada vez más exigente y competitivo.

Chemital S.A. continúa con su línea de desarrollo de formulaciones dentro del ámbito de lo natural, consciente de que las empresas agroalimentarias se hallan ante un mercado cada vez más exigente y competitivo, y que deben no sólo garantizar la seguridad y estabilidad de sus productos, sino también adecuarse a las preferencias cada vez más afines al consumo de alimentos con menos aditivos de síntesis.

“Alimentos sin”, “más naturales”, o embutidos destinados a no excluir de su consumo a grupos de población con intolerancias o dificultades de asimilación de algunos componentes, han sido formulados a partir de una gama de ingredientes y composiciones sin alérgenos, bajos en sodio, sin conservantes, con menor contenido en grasa, con fibras, o sin números E. Ejemplo de ellos se encuentran las bases de Chemital S.A. para curados fermentados: salchichones, chorizos y salamis sin gluten, ni derivados lácteos, soja u otros alérgenos. En definitiva, productos cárnicos más saludables y… para todos.

En el campo de antimicrobianos la novedad viene de la mano de los nuevos SPICEBAC-300, en forma líquida, y SPICEBAC-S, en polvo. Son dos productos para la industria cárnica que actúan como bacteriostáticos frente a patógenos, como Listeria monocytogenes, e inhiben el desarrollo de las bacterias responsables de marcar las caducidades.

Para más información: novedades@eurocarne.com
CHEMITAL
Ref.: 212

   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos