Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Líneas de termoformado

Multivac expondrá un modelo en serie caracterizado por su eficacia energética para el área del termoconformado automático: la R 095 e-concept.

Multivac expondrá un modelo en serie caracterizado por su eficacia energética para el área del termoconformado automático: la R 095 e-concept consume como mínimo el 20 % menos de energía que los modelos similares y es especialmente adecuada para empresas del sector alimentario de tamaño pequeño y mediano. Los mecanismos de elevación y de corte se accionan de forma eléctrica. Si se combina con procesos de formado y soldadura innovadores, en el e-concept puede prescindirse completamente de la alimentación de aire comprimido y de agua de refrigeración que suele ser necesaria en el resto de máquinas. Por ello, la termoformadora compacta no solo aprovecha los recursos a la perfección sino que también puede instalarse de forma flexible ya que solo necesita una toma de corriente.

También dará a conocer un nuevo modelo de termoselladora completamente automática de gama media: la T 600 sella hasta 40 bandejas por minuto y está dirigida sobre todo a las empresas pequeñas y medianas del sector alimentario y a las empresas dedicadas al envasado que necesiten una solución compacta y que pueda integrarse a la perfección. El principal campo de aplicación de la T 600 es el sector de los alimentos, en particular la carne, el embutido y la comida preparada, aunque también es apropiada para el envasado de pescados, mariscos y queso, además de frutas y verduras, por ejemplo ensaladas. La T 600 también puede fabricar envases MAP con y sin lámina LID, envases Skin-Isopack y envases Slicepac.

Lo que desde hace algún tiempo se lleva considerando como estándar en el área de las impresoras directas de lámina, Multivac Marking & Inspection lo ha puesto ahora en práctica para sus etiquetadoras transversales y con cinta transportadora: la integración en el terminal de mando HMI 2.0 de Multivac, aplicada ya en las envasadoras de la nueva generación. Los usuarios familiarizados con esta interfaz también podrán manejar a partir de ahora los sistemas de marcado de Multivac Marking & Inspection.

La integración de los sistemas de marcado en la HMI 2.0 de Multivac ofrece otras ventajas para los usuarios: gracias a la interconexión de procesos en una línea de envasado integrada y centralizada que queda controlada por una HMI 2.0, el manejo de los sistemas de marcado se convierte en más intuitivo y eficiente. Por poner un ejemplo, con la selección de receta en la termoformadora también se cargan de forma automática la configuración y los diseños de impresión para la etiquetadora. Tales procesos combinados favorecen a evitar errores. Además, será más fácil impartir la formación necesaria al personal que maneja o realizar el mantenimiento de los sistemas de marcado, sobre todo porque ya están familiarizados con la HMI 2.0 de la envasadora. Lo único necesario es una copia de seguridad.

Presencia en IFFA:
Hall 11.1 Stand B11
Hall 11.0 Stand B26

Para más información: novedades@eurocarne.com
MULTIVAC
Ref.: 215

   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos