Lunes, 6 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Cúter de alto rendimiento

Seydelmann expone el recientemente desarrollado y mundialmente único cúter de alto rendimiento de 1.000 litros K 1004 AC-8 con función de vacío y/o cocción. Con ello la empresa de Stuttgart (Alemania) entra en nuevas dimensiones.

Seydelmann expone el recientemente desarrollado y mundialmente único cúter de alto rendimiento de 1.000 litros K 1004 AC-8 con función de vacío y/o cocción. Con ello la empresa de Stuttgart (Alemania) entra en nuevas dimensiones.

En comparación con diferentes máquinas más pequeñas, el cúter destaca por sus ventajas significativas respecto a la optimación del proceso de la producción. Por eso facilita la reducción de costes, mejorando, al mismo tiempo, la calidad y duración del producto.

Esta máquina de alto rendimiento es una alternativa eficiente, que ahorra espacio, a la producción con dos cúteres de 500 litros o tres de 325 litros. Ofrece enormes posibilidades respecto a la reducción de gastos en mano de obra y tiempo. Solo un operador es necesario para producir la misma carga. Adicionalmente se reducen posibles fuentes de errores. Existe aún más potencial para el ahorro a causa de la limpieza más rápida de la máquina, tiempos más cortos para el fácil y seguro cambio y también afilado de las cuchillas así como el mantenimiento del cúter.

Además, por la capacidad enorme de la cuba se abren nuevas aplicaciones en cuanto a la carga del cúter y su integración en líneas de producción.

La picadora industrial AU 200 U procesa, como versátil y eficaz representante de la recientemente desarrollada generación de picadoras, dentro de las picadoras universales, tanto carne fresca como bloques de carne congelada, cortezas, bloques de grasa, carne cocida, pescado, verduras, frutas y otros productos alimenticios independientemente de su consistencia y temperatura. Se pueden procesar bloques de carne congelada y carne fresca al mismo tiempo o sucesivamente, sin cambiar el husillo de trabajo o el juego de corte. Además la máquina convence por su corte limpio y alto rendimiento.

La picadora universal dispone, de serie, de un husillo de trabajo de seis velocidades así como un sinfín de alimentación de cuatro velocidades, ambos controlados por frecuencia. En comparación con accionamientos habituales de corriente continua se evitan los picos de consumo de arranque y de cambio. Sólo se consume la electricidad que requiere el producto en cada momento. En consecuencia son posibles ahorros de electricidad hasta el 25%. La comunicación inteligente entre husillo de trabajo y sinfín depende de la potencia de entrada en el juego de corte y asegura un óptimo rendimiento por hora.

Como novedad se señala también la mezcladora-picadora MRV 2500. La máquina dispone de un sinfín de descarga larga en el fondo de la tolva que se encuentra en paralelo por encima del husillo de picado. Así se consigue una descarga rápida del producto picado. Es la máquina idónea para capacidades altas para el procesado de carne picada, embutido curado, producción de hamburguesas y mucho más productos.

Además el bastidor de la máquina dispone de dobles camisas, en las cuales están integrados tanto mangueras, conexiones, cilindros y válvulas de refrigeración como otros accesorios. Todas las superficies son redondeadas, con pendiente y pulidas con precisión, para que el agua pueda salir fácilmente. Los revestimientos, encajados sin fugas, y el fondo de bastidor cerrado evitan que se filtre agua en el interior de la máquina o que se pegue suciedad en las aberturas. También las mezcladoras al vacío y de cocción VMR 1300, 1800 y 2500 ostentan este nuevo diseño.

A través del recién desarrollado panel de mando centralizado una sola persona puede controlar, mediante un sistema informatizado, todas las máquinas, funciones de máquinas así como los dispositivos de carga de una línea de producción.

Además el panel de mando centralizado asegura el control de las recetas así como el análisis de grasa. La producción plenamente automatizada permite un rendimiento por hora claramente mayor, además de una calidad constante de los productos finales con un coste reducido de mano de obra. Además Seydelmann presenta un nuevo juego de separación neumático. En lugar de una válvula de bola este juego de separación trabaja con un cilindro neumático. Por eso no se producen “espacios muertos“ en la válvula o el cilindro, lo que genera una separación claramente mejor. Todos los materiales empleados son además de acero inoxidable.

Empresa representada en España por EMO, S.A.

Presencia en IFFA: Hall 8.0 Stands A05 y A06

Para más información: novedades@eurocarne.com
SEYDELMANN
EMO
Ref.: 215

   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos