Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Videojet es un proveedor de soluciones de codificación para usos específicos respaldado por los principales expertos en tecnología de marcado del sector.

Videojet es un proveedor de soluciones de codificación para usos específicos respaldado por los principales expertos en tecnología de marcado del sector.

La elección de una impresora y una tinta inadecuadas puede tener efectos indeseados como una mala adhesión de la tinta y una baja calidad de impresión.

La impresión de códigos en productos cárnicos suele realizarse mediante impresoras de inyección de tinta continua (CIJ) por su elevada versatilidad. No obstante, si no se seleccionan y gestionan adecuadamente tintas CIJ especializadas, las bajas temperaturas y la gran humedad típicas de los centros de procesamiento de este sector, pueden producir problemas de impresión. Estos problemas de impresión por los entornos difíciles del espacio de trabajo se pueden solucionar con las impresoras de la serie 1000 de Videojet que almacenan más de un cartucho de tinta en el núcleo. Cuando se introduce tinta templada o un cartucho de disolvente en la impresora, el líquido tibio se va añadiendo lentamente en pequeños incrementos al mayor volumen de tinta del núcleo, que ya se ha enfriado hasta alcanzar la temperatura ambiental. Como resultado, este proceso tiene un efecto mínimo en la viscosidad de la tinta de la impresora, de ahí que se produzcan menos problemas de impresión.

Gracias a su experiencia práctica, Videojet puede ayudar al empresario a identificar, optimizar y mantener la tinta adecuada para sus necesidades. Videojet formula tintas específicamente para los entornos fríos y húmedos en los que se procesan las carnes. Con la más amplia cartera de tintas CIJ y el mejor equipo de químicos especializados en tintas del sector, esta compañía ha dedicado años al desarrollo de fórmulas especializadas para condiciones operativas como la expuesta.

Tanto si el empresario que ha de utilizar dichas tintas tiene problemas con temperaturas de congelación o condensación en sus envases como si se trata de algo totalmente diferente, Videojet busca la mejor solución posible.

Para más información: novedades@eurocarne.com
VIDEOJET
Ref.: 222

   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos