Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Certificación de productos

Calicer es una entidad pionera en la certificación de productos agroalimentarios que posee una amplia experiencia en la certificación de producto.

Calicer es una entidad pionera en la certificación de productos agroalimentarios que posee una amplia experiencia en la certificación de producto. Entre los alcances autorizados por las diferentes Administraciones competentes destacan por su importancia:

• Norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos.
• Pliegos de etiquetado de carne de vacuno.
• Pliegos de etiquetado de carne de aves de corral.
• Pliegos de etiquetado de ovino y caprino.
• E.T.G. Jamón Serrano.
• Marcas de Garantía.
• Productos libres de gluten - Reglamento “Controlado por FACE”.

También certifica otros alcances no dependientes de la autorización de la Administración.

El trabajo de Calicer se resume en que se dedica a comprobar y certificar que un alimento cumple lo que dice su etiquetado, con los requisitos establecidos en su reglamento o en la norma correspondiente. Para ello, usa herramientas tales como la realización de controles de producto, auditorías documentales y ensayos analíticos. La empresa u operador que los contrata dispone de un sistema documentado de autocontrol para poder demostrar en todo momento que el producto que etiqueta cumple con los requisitos definidos para su etiquetado.

Calicer está acreditada por ENAC, porque cumple con los requisitos de la Norma UNE-EN 45011 y actualmente está implementando la nueva norma EN-17065. Esto servirá para asegurar su imparcialidad e independencia y para garantizar al cliente y al consumidor final el compromiso del trabajo bien hecho y la tranquilidad de tener ante sí un producto que respeta los requisitos definidos de etiquetado y calidad.

Para más información: novedades@eurocarne.com
CALICER
Ref.: 226

   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos