Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Tratamiento de enfermedades animales

Zoetis presenta Excenel® Evo, la nueva formulación de Excenel® RTU (ceftiofur clorhidrato) que, gracias a la diferente composición de sus excipientes, mejora su viscosidad (jeringabilidad) en un 40 %

Zoetis presenta Excenel® Evo, la nueva formulación de Excenel® RTU (ceftiofur clorhidrato) que, gracias a la diferente composición de sus excipientes, mejora su viscosidad (jeringabilidad) en un 40 %, lo que implica que se extrae e inyecta mejor y muestra una reducción del periodo de retirada en carne que pasa a ser de dos días en ganado porcino y seis en rumiantes.
Se caracteriza por tener una larga vida media (16,7 +/- 2,3 h en cerdos y 11,5 +/-2,57 h en bovinos). Además, cabe resaltar que hay poca probabilidad de alteraciones en el punto de inyección en porcino, evitando penalizaciones de los mataderos.
Está indicado en el tratamiento y control de la enfermedad respiratoria porcina (neumonía bacteriana) asociada con Actinobacillus pleuropneumoniae, Pasteurella multocida y Streptococcus suis. En el caso del bovino, está indicado para el tratamiento de infecciones respiratorias asociadas con Pasteurella haemolytica, P. multocida y Haemophilus somnus; para el tratamiento de necrobacilosis interdigital aguda (panadizo, pododermatitis) asociado con Fusobacterium necrophorum y Bacteroides melaninogenicus; y para el tratamiento de componentes bacterianos de la metritis aguda posparto en los 10 días después del parto asociada con E.coli, Arcanobacterium pyogenes y Fusobacterium necrophorum, sensibles a ceftiofur.

Para más información: novedades@eurocarne.com
ZOETIS
Ref.: 229

   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos