Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Eficiencia energética

Refrica desarrolla sistemas de eficiencia energética

En enero de 2014 entró en vigor un impuesto sobre gases fluorados de efecto invernadero, en aplicación del Artículo 5 de la ley 16/2013. Este impuesto sólo es para los gases refrigerantes “no ecológicos”, que son los que perjudican la capa de ozono.

Refrica se ha involucrado en esta problemática, y en la eficiencia energética de sus instalaciones, desarrollando una tecnología propia, basada en la máquina Heat Machine. Se reduce la masa de refrigerante que necesitan las instalaciones y el riesgo de fuga en los circuitos frigoríficos, disminuyendo al máximo la posible penalización en caso de fuga por el antes mencionado impuesto.

Se reduce el consumo eléctrico de los compresores, y se brinda la posibilidad de recuperar el excedente de calor de la Heat para otros usos de la fábrica.

Es un equipo frigorífico que utiliza compresores centrífugos Turbocor. Estos compresores, disponen de cojinetes en levitación magnética, es decir, sin fricción mecánica, lo que le permite trabajar sin lubrificación y con potencias absorbidas muy bajas, con el consecuente ahorro eléctrico.

Para más información: novedades@eurocarne.com
REFRICA
Ref.: 232

   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos