Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Verificación de la presencia de carne de cerdo en alimentos

La compañía francesa Capital Biotech ha creado Halal Test, un instrumento que verifica la presencia de carne de cerdo en alimentos, cosméticos y medicinas y que ya ha empezado a comercializarse en Francia.

La compañía francesa Capital Biotech ha creado Halal Test, un instrumento que verifica la presencia de carne de cerdo en alimentos, cosméticos y medicinas y que ya ha empezado a comercializarse en Francia. Este detector portátil de la presencia de cerdo está destinado a todos los musulmanes que se quieren garantizar que lo que comen, beben o tocan con las manos no contenga residuos de cerdo, cuyo consumo o manipulación prohíbe la ley islámica.

El test es muy simple de utilizar: se toma una muestra del producto a utilizar y se mete en una pequeña probeta con agua. Se agita y posteriormente se introduce una tira sobre la que, en caso de que haya sustancias originarias del cerdo, aparecerán una o dos líneas. Una línea significa que no hay huellas de cerdo, mientras que dos confirman la presencia de este tipo de carne. Permite identificar la presencia de un antígeno específico de la carne de cerdo que es ultraresistente al calor y que, por tanto, se puede detectar en alimentos procesados.

Para más información: novedades@eurocarne.com
CAPITAL BIOTECH
Ref.: 232

   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos