Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Industria 4.0: Fábrica inteligente en la producción alimentaria

La digitalización de la producción ha iniciado una verdadera transformación dentro de la automatización, a la que los expertos denominan como "cuarta revolución industrial" o "Industria 4.0".

Todo aquello que suene a ciencia ficción, significa simplemente: Dónde hoy en día las instalaciones en la industria alimentaria siguen gestionándose de forma centralizada, las máquinas y las materias primas se comunicarán en un futuro mediante tecnología ITK como si de una red social se tratara y organizar la producción de forma automatizada - y todo ello dentro de las fronteras de la empresa.

La fábrica del futuro estará conectada de modo inteligente.

Como fabricante de productos alimenticios con la "Smart Factory" o Fábrica inteligente conseguirá importantes ventajas económicas:

• Eficiencia en los recursos: Los productos inteligentes comunican de modo independiente a la máquina, cómo deben ser fabricados con el mejor margen.
• Producción orientada a la demanda: La demanda y los deseos de cada cliente se integran directamente en el proceso de pedidos y de producción.
• Aumento de las ventas gracias a la flexibilidad en el suministro: Sus productos se suministran bajo demanda de forma rápida y segura.

Cómo puede preparar su empresa desde hoy mismo al proceso productivo del mañana.

La fábrica de productos alimenticios autónoma es todavía una visión, pero sin embargo numerosos elementos del proceso productivo del mañana pueden encontrarse ya en la industria de la alimentación. Las soluciones de TI innovadoras, que cumplen los desafíos actuales de una producción más flexible y eficaz y que gestionan sus procesos de forma inteligente, forman parte desde hace tiempo del portafolio de productos del grupo empresarial de CSB. Entre éstas, figuran soluciones para la automatización de la producción, registro online de datos de empresa y datos de máquinas, aplicaciones empresariales móviles, soluciones en la nube o bien tecnología RFID. Asimismo, el mantenimiento preventivo y automatizado, la técnica de análisis de imágenes así como la conexión de sistemas de ejecución de la fabricación (MES) a los sistemas de ERP constituyen desde hace años componentes fijos de la práctica empresarial de nuestros clientes.

4 pasos en el desarrollo hacia la "Fábrica inteligente":

• AUTOMATIZACIÓN de procesos críticos de éxito.
• DIGITALIZACIÓN VERTICAL para la integración de procesos y flujos de información.
• INTEGRACIÓN HORIZONTAL de todos los socios comerciales de una cadena de valor.
• VIRTUALIZACIÓN de una red de socios comerciales plenamente integrada con mecanismos de control descentralizados.

Presencia en Bta.: Tecnoalimentaria – Hall 5 / Stand C137

Email: info-spain@csb-system.com

Persona de contacto: Sr. Pedro Susarte

Página web: CSB-System

 
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos